ProteinasVerduras

Las propiedades del calabacín

Comentaremos hoy las múltiples propiedades del calabacín. Esta verdura está ahora de temporada y es ideal para cremas, sopas o bien para tomarla frita a modo de patata. Sus ventajas son muchas. Hoy te las comentamos.

Evidentemente pertenece a la misma familia de las calabazas. Por 100 gramos nos aporta 29, 5 calorías (es ideal para las dietas), 92 mg. de agua, 6 de hidratos de carbono, 1,3 de fibra, 400 de potasio (más que el plátano), 10 de vitamina C y 6 mcg. de folatos.

Estos últimos son los que hacen que el cuerpo produzca glóbulos rojos y blancos. Pero también colabora de especial forma en reforzar el sistema inmunológico por lo que nuestras defensas suben de forma importante.

Su contenido en magnesio y potasio fortalece el sistema nervioso y muscular. Si a eso unimos la cantidad de magnesio que contiene podemos decir que el calabacín es una verdura perfecta para poner a tono nuestro cuerpo.

Aún así no todo son minerales o vitaminas, también contiene mucílagos, una sustancia que ayuda a la mucosa del estómago a hacer la digestión de una forma más fluida. Es importante, por lo tanto, introducir el calabacín en nuestra dieta en la medida de lo posible. Nuestro organismo nos lo agradecerá.

 

  • Pingback: Receta de Tarta de Calabacín con Bacon - Recetas de cocina