HidratosVerduras

Las propiedades del gazpacho

Gazpacho on wooden table

 El gazpacho, esa bebida tan española, no es sólo una sopa fría y refrescante. También tiene un gran aporte nutricional que aporta al organismo muchísimos nutrientes y beneficios. La dieta del gazpacho está haciendo estragos este verano y hoy queremos aclarar qué aporta el gazpacho y por qué esa dieta es tan peligrosa.

Un gazpacho básico lleva tomate, pimiento, pan, agua, aceite, vinagre, sal y pepino. También hay personas que le añaden menta, orégano u otros aditivos pero no entremos ahora en disquisiciones gastronómicas. Con estos ingredientes el gazpacho es una bebida muy sana.

Si moderamos el uso del pan, nuestro gazpacho no engordará en absoluto. Nos aportará agua, hidratos de carbono y fibra. También podremos obtener de su ingesta las vitaminas A, C y E. Igualmente aporta potasio, sodio y magnesio. El licopeno y los betacarotenos son también otras sustancias positivas para nuestra salud.

Consideramos que está suficientemente explicado el por qué una dieta a base de gazpacho y frutas todo el día provocará, evidentemente, una pérdida de peso brutal pero también problemas de salud más que evidentes. La supresión de las proteínas, otras vitaminas y demás nutrientes harán que esa carencia se convierta en un problema mucho más serio que el mero hecho de perder dos o tres kilos.

Por eso desaconsejamos la dieta del gazpacho pero no esta bebida que nos aporta ese plus de energía en los meses de verano.

Fuente: Wikanda.