Proteinas

Las proteínas, toda la verdad

las-proteinas-toda-la-verdadSobre las proteínas poco, o casi nada, se sabe en términos generales. Apenas que sirven para darle energía a los músculos, que son importantes, que la carne las contiene y poco más. Casi que parecen relegadas a los culturistas y no al resto de los mortales.

Pero nada más lejos de la realidad. Las proteínas son moléculas compuestas de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Además están compuestas de cientos de aminoácidos en múltiples combinaciones. Son un complejo sistema de ingeniería que nos ayuda a tener más salud.

Sus funciones pasan por regular el funcionamiento de todo el cuerpo (aparato digestivo, hormonas…, etcétera), crear anticuerpos, dar energía, “revisar” todo el sistema muscular para fortalecer las articulaciones y los músculos, aumentar la resistencia física y ser un poco los cuerpos de seguridad del organismo.

También es importante tener en cuenta que la clásica chuleta de cerdo tiene menos proteínas que la pechuga de pollo o la ternera. Escoge tu dieta, toma proteínas y tu organismo estará siempre en perfecto estado para evitar cualquier momento de crisis o enfermedad. Ellas son fundamentales para el bienestar. Tenlo en cuenta y ganarás en salud y en resistencia física.

Fuente: En buenas manos.