Consejos Terapéuticos

Las salsas y su aportación en los platos

las-salsas-y-su-aportacian-en-los-platos

Muchas veces, a la hora de tener en cuenta las distintas preparaciones de comida y declinarse generalmente por las pastas, uno pierde de vista que las salsas que acompañan estos platos no sólo otorgan una variante gustativa a los mismos, sino que también suponen un aporte extra de energía que no afecta si se sucede en pocas ocasiones, pero puede hacerse sentir a la hora de tornarse un hábito alimenticio.

Fomentar la estimulación de los sentidos es una cualidad propia a la que se aspira al momento de preparar una buena salsa, tampoco se debe abusar de este aspecto, sino buscar otras variantes más saludables.

Cualidades como el color, el aroma y el sabor de una comida pueden depender en gran medida del acompañamiento que se le añada, pero así también pueden verse influidos los aportes alimenticios de las mismas.

Hay que destacar a grandes rasgos que todas las salsas producen diferentes efectos en el organismo humano, pero que se destacan especialmente las diferencias entre las frías y calientes, y que lógicamente hay que evitar abusar de las grandes cantidades de ellas, sobre todo aquellas que tienden a tener un peso específico mayor al del elemento que deben acompañar en el plato.

 

  • Pingback: Receta de Salsa Boloñesa | Blog Recetas