Verduras

Las semillas de calabaza

las-semillas-de-calabaza

Todo el mundo sabe medianamente qué utilidad y nutrientes aporta la calabaza al organismo humano y de cuántas formas es posible prepararla en distintos platos. Pero bien, no son tantos los que pueden afirmar con facilidad para qué pueden ser útiles las semillas de la misma y cuáles son los usos más comunes que se le dan en la cocina a nivel mundial.

Para comenzar, y a nivel general, podemos destacar que las semillas permiten las producción posterior de pepitas o pipas, dependiendo el lugar donde sean consumidas, ya que así son llamadas tanto en México como España, donde mayor penetración han tenido en el mercado y consumo de la gente en circunstancias normales.

Como método de preparación, uno de los más comunes es el de secar las semillas al sol y posteriormente agregarles la sal, con la que obtienen a la larga su característico gusto. La idea obviamente es que las semillas no se quemen y si bien podemos intentar hacerlas nosotros mismos, lo cierto es que en la mayoría de los países donde se consumen pueden adquirirse a muy bajos costos en cualquier sitio.

Dentro de la medicina natural, que ha ganado buen espacio en el último tiempo en varios países especialmente de Sudamérica, hay que remarcar que se cree que las semillas poseen ciertas propiedades curativas, aunque las mismas están más relacionadas a una fe espiritual que a un hecho científicamente comprobado del que se pueda dar cuenta.

 

  • http://www.terraverda.com salud natural

    Es verdad que se conocen mucho más las propiedades culinarias de la calabaza en sí, así como las de las semillas, pero no estoy de acuerdo con que las propiedades medicinales de estas semillas sólo sean por motivos espirituales. Todos los alimentos contienen sustancias que tienen una función en el organismo. En este caso, son ampliamente conocidas las propiedades de las pipas de calabaza para favorecer problemas de próstata, por ejemplo.

    • Paloma

      Hola
      te saludo desde Chile ,y te contare que mi padre sufre de la prostata ,por lo que yo le he dado semillas de calabaza ,pero le ha hecho tan mal ,asi que me gustaria decir que no es muy recomendable ,a el desde que la a tomado ,no ha podido orinar mas y se le ha inflamado su prostata (el ha tomado en forma de jarabe que se le ha preparado con las semillas y en forma muy simple )
      Bueno mi intencion es que muchos sepan que no a todas las personas le hece bien ..

  • olguita

    las pepitas de calabaza pueden hacer que se eleve el colestesterol y los trigliceridos

    • America7912

      por ke dice eso?, si ya lo comprobo y tiene testimonio

  • auxhumbertovillotaobando

    LA CALABAZA EN COLOMBIA NOS SIRVE PARA PREPARAR DIVERSOS PLATOS ALIMENTICIOS Y TAMBIAN PARA HACER DULCE , SE SACA SU PULPA SE PONE A COCER Y CUANDO A SECADO TODA EL AGUA QUE SUELTA AGREGAMOS PANELA O DULCE A BASE DE LA CANA DE AZUCAR Y LICUAMOS UN APINA Y QUEDA UN SUCULENTO MANJAR PARA ACOMPANAR UN ALMUERZO O CENA ESPECIAL

  • Pingback: Alimentos olvidados omega 3 /  Educar en Familia

  • Mtereza88

    no me sirve esta pagina es muy mala

  • Pingback: Como hacer crecer el busto de manera natural