Consejos Terapéuticos

Las uñas indican problemas de nutrición

las-unas-indican-problemas-de-nutricion.thumbnail

 A veces sólo sabemos de las uñas que son células muertas o que están más o menos rojas. Ignoramos que pueden indicarnos una carencia en nuestra dieta y que nos ayudan más de lo que podemos pensar.

Si no nos cortamos las uñas una vez a la semana indica que el crecimiento es lento. Esta alerta significa que nos falta yodo en nuestra dieta, comiendo uvas o brécol podemos paliar esta carencia.

Si la uña no es resistente y nos aparece como muy fina y quebradiza nos falta zinc. Igualmente también puede indicar una carencia de vitamina A y B. Intentemos completar nuestra dieta con alimentos que contengan estas vitaminas.

Si se nos parten las uñas a las primeras de cambio nos falta calcio. Es el momento de intentar consumir más yogur, queso o lácteos en general. Si, por el contrario, tenemos manchas blancas bajo las uñas la carencia es de hierro.

Como vemos las uñas son como los testigos de los salpicaderos de los coches, indicadores de lo que nos hace falta en cada momento. Échales un vistazo y saldrás ganando en salud y en bienestar. Completando la dieta podemos evitar problemas mayores y gozar de una salud envidiable.