Consejos Terapéuticos

Las vitaminas siempre con moderación

las-vitaminas-siempre-con-moderacion.thumbnail

Normalmente la ingesta de vitaminas se hace sin ningún problema y sin tener en cuenta lo perjudicial que pueden ser para el organismo.

El cuerpo necesita de todas las vitaminas para su correcto funcionamiento, de la dieta proviene todo lo que necesitamos para funcionar correctamente. Pero también es la dieta la que puede ser contraproducente para la ingesta de vitaminas.

Es decir, si tenemos carencias de vitamina A, por ejemplo, y tomamos un complejo vitamínico recuperaremos vitamina A pero también todas las demás lo que puede provocar la denominada hipervitaminosis.

Si tomamos vitamina C en forma de kiwis o naranjas no nos hace falta seguir ingiriendo esta vitamina ya que el cuerpo tiene más de la que necesita para su funcionamiento y pueden darse casos de toxicidad.

Por lo tanto es mejor optar por la ingesta de suplementos vitamínicos pero también con minerales que son los de más difícil ingesta. No siempre las vitaminas son positivas para el organismo así que cuidado al tomarlas.

 

  • dribanez08

    Creo que debería revisar su información, es imposible tener hipervitaminosis de la llamadas vitaminas hidrosolubles. Muchas gracias