Lacteos

Leche de antes… y leche de ahora

102197048

¿Pero cómo…? ¿La antigua y bendita leche que llega a nuestra mesa, uno de los alimentos más completos que existe ha sufrido algún tipo de cambio?

Pues sí: la afirmación que se desprende de una investigación realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las principales marcas de leche entera UHT presentes en el mercado, es contundente al aseverar que la leche que consumimos actualmente es da calidad notoriamente inferior que la que llegaba a nuestras manos hace una década.

Se trabajó en un exhaustivo análisis comparativo entre 47 marcas; la  sorprendente revelación es que muchas de ellas abusan en la adición o inclusión de estabilizantes, sólidos añadidos y tratamientos térmicos agresivos.

Lo más llamativo, en mi opinión…, más allá de las cifras y detalles puntuales, es que se evidencia una preocupante de control sobre los procedimientos utilizados por parte de algunos fabricantes. Entre otros aspectos, se señala el uso de leche con cierta  antigüedad,  a lo que se suma la necesidad de añadir estabilizantes y la implementación de tratamientos térmicos agresivos.

Otro punto que se destaca y preocupa igualmente son las diferencias de precios entre leches de similares calidades y características. Por si fuera poco, y aquí es donde te recomiendo que inviertas tiempo en informarte más…, la OCU cita sin rodeos y con argumentos sólidos a 10 marcas que directamente recomienda no comprar.