Lacteos

Leches que logran que los bebes duerman mejor

leches-que-logran-que-los-bebes-duerman-mejor

Según diversos estudios, ciertos tipos de leches pueden hacer casi lo imposible: Regular el sueño de un bebe.

A pesar de que siempre se considero que la única manera de hacer esto último era  regulando los hábitos de los pequeños, estos estudios demostraron que hay una relación entre crononutrición y sueño. El termino crononutricion se refiere a la selección de alimentos que se consumen en ciertos momentos del día para el correcto funcionamiento de los ritmos biológicos del organismo.

Lo que se encontró es que el mejor elemento de crononutricion a la hora de que un bebe duerma bien es la leche materna, ya que un estudio dirigido por la doctora Carmen Barriga (catedrática de fisiología de la Universidad de Extremadura) demostró que cuando al bebe se le da de mamar a partir de las 6 de la tarde, se segrega aminoácido, lo que favorece la síntesis de serotonina, un elemento que forma parte central a la hora de elevar los niveles de sueño y relajación en una persona.

Sin embargo, las leches artificiales que imitan la materna también favorecen la regulación de los procesos de vigilia y sueño, pero debido a su composición química es mejor la materna.