Consejos Terapéuticos

Legislación sobre manipulación de alimentos

manipulacion alimentos

Legislación sobre manipulación de alimentos. Sé que el titular te ha asombrado y que lo leerás con sumo interés al igual que me sucedió a mi; es que en esta época de la reivindicación de los derechos en igual nivel que las obligaciones importa -y mucho- estar bien informado.

La importancia de la correcta manipulación de los alimentos que consumimos es crucial. No se trata sólo de un hábito “elegante” o de una práctica “para quedar bien”.

Estamos hablando de salud, de prevención de riesgos importantes e incluso de un derecho. Sí, aunque te resulte asombroso, estamos hablando de un derecho.

Te invitamos a ver el vídeo siguiente, que está didácticamente diseñado, con explicaciones claras y ordenadas. Nos servirá para aprender acerca de tipos de contaminantes y de contaminación; además como valor agregado consejos y normas a seguir.

Antes de verlo, me parece pertinente citar el siguiente texto y su fuente:

Todas las personas tienen derecho a esperar que los alimentos que comen sean inocuos y aptos para el consumo Las enfermedades de transmisión alimentaria y los daños provocados por los alimentos son, en el mejor de los casos, desagradables, y en el peor pueden ser fatales Pero hay, además otras consecuencias Los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos pueden perjudicar al comercio y al turismo y provocar pérdidas de ingresos, desempleo y pleitos El deterioro de los alimentos ocasiona pérdidas, es costoso y puede influir negativamente en el comercio y en la confianza de los consumidores.”

Fuente:
(CODIGO INTERNACIONAL DE PRACTICAS RECOMENDADO – PRINCIPIOS GENERALES DE HIGIENE DE LOS ALIMENTOS CAC/RCP 1-1969, Rev 4 (2003)

httpv://www.youtube.com/watch?v=htyqUWif7mw&feature=related