Hidratos

Legumbres: Los garbanzos

garbanzos.thumbnail

Los garbanzosson uno de los alimentos que más hambre ha quitado en España tras la Guerra Civil. Merecidísimo homenaje por lo tanto el que les rendimos en este post.

Son de la familia de las Papilonáceas necesitan un clima templado y su cultivo está muy extendido por todo el país. Son originales de Turquía desde donde se extendieron por todo el Mediterráneo hasta estar presentes en toda la gastronomía europea.

Contienen muchas calorías, fibra, hidratos, proteínas y grasaspor lo que no son demasiado recomendables para una dieta de adelgazamiento (aunque todo depende de cómo los preparemos). Contienen vitamina E, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio y Sodio. También se han encontrado restos de ácido Fólico, Metionina y antioxidante.

Reducen el colesterol, mejoran el tránsito intestinal, la diabetes, la anemia, el crecimiento, la hipertensión y son uno de los mejores reconstituyentes que existen para el cuerpo en general.

No son recomendables para los problemas de colitis, aerofagia o problemas intestinales de diversa índole. A pesar de que pueden ser indigestos no deben faltar en nuestra dieta  por las propiedades que contienen.