Proteinas

Legumbres: Las judías

legumbres-las-judias.thumbnail

Es el turno de las judías, otra de las legumbres más recurrentes en la mayoría de recetas clásicas de nuestra cocina.

De la familia de las Fabáceas suelen cultivarse en climas húmedos y suaves. Son originales de México y Perú que suelen usar la judía negra en muchos de sus platos. No llegaron a España hasta el siglo XVI.

Son muy ricas en proteínas, hidratos, calorías y fibra. Contienen vitamina A y B1. Los minerales que se encuentran son Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio y Hierro. El ácido Fólico, Niacina, Flavoides (antonianos) y Antioxidantes.

Están recomendadas para el estrés, reducir el colesterol, la anemia, problemas de corazón y digestivos, fortalecen dientes y huesos, la visión, los cabellos, las uñas y los dientes. También palian los efectos de la diabetes y la debilidad en general.

Su poder anticancerígeno es muy potente, incluso se le han detectado cualidades anti depresivas, mejora los síntomas de la arterioesclerosis, no es recomendable para los problemas digestivos.

Es recomendable, siempre dependiendo del acompañamiento, su uso en dietas de adelgazamiento. La variedad de recetas que se pueden elaborar con este magnífico ingrediente es increíble. Creo que no podemos pedirle más a este sencillo alimento.