Consejos Terapéuticos

Limpia tu organismo: día de desintoxicación

green tea

Algunas amigas me habían hablado de esta saludable buena idea, pero sinceramente la había desestimado un poco, principalmente porque ellas le llamaban de una forma incorrecta: más que un día de limpieza, lo calificaban algo así como día de ayuno. Pero en realidad cuando me interesé un poco más, lo he empezado a practicar, generalmente los días martes (porque el lunes suele ser un día ajetreado como comienzo de semana) y la experiencia me ha gustado en términos de…

Día de desintoxicación

La idea es básicamente comer y beber muy sano, en régimen vegetariano y muy natural. Personalmente bebo gran cantidad té y me alimento todo el día a base de frutas y verduras frescas, solamente.

Hay que tener mucha voluntad, sustentada en un fuerte deseo de regalar a nuestro organismo una oportunidad de eliminar todas las sustancias nocivas en muy poco tiempo.

Ejemplos concretos

¿Qué desayunar? 200 gramos de té de la hierba que más te guste, que puede ingerirse acompañado con limón. Te recomiendo específicamente no sumar ningún tipo de edulcorante, ni artificial ni natural. Beber también 200 gramos de zumo de naranja recién exprimido. A media mañana puedes ingerir otro té de hierbas.

¿Qué comer? Si hace frío, nada mejor que un caldo realizado con verduras hervidas en agua. Retira las verduras y bebe solamente el líquido. Usar condimento de hierbas para sazonar evitando la pimienta y la sal.

¿Se puede tomar colaciones? Sin duda, por ejemplo a media tarde consumir 100 gramos de zumo de apio y espinacas recién preparado. Más tarde beber 100 gramos de zumo de fresa y manzana, mezclados o en forma separada.
En la cena y antes de acostarse consumir un té de hierbas.

De todas formas y soy enfática en esto: nunca lo realices sin conversarlo antes con tu médico, que es quien sabe si esto será o no beneficioso en tu caso.