Grasas

Lo mejor en aceite de oliva para regalar

White gift box with a card. 3D image

En un post anterior te proponíamos una verdadera solución para “ese” regalo difícil que no conseguías resolver porque tratas de no caer otra vez en la clásica (aunque hermosa) respuesta de última hora: regalar flores para Navidad.

 ¿Por qué no pensar en regalar aceite de oliva para Navidad? No repetiré las buenas razones para considerar esta opción, pero sí puedo enfatizar en que si buscas correctamente, estás regalando un producto de inmejorable calidad, fino como pocos y lo más importante: una fuente de salud.

 No es una metáfora, ya que el aceite de oliva además del buen sabor lo tiene todo: es antioxidante, disminuye el colesterol “malo” y aumenta el “bueno”, posee propiedades anti inflamatorias, es bueno para la piel y previene el cáncer… ¿se puede pedir algo más?

 Pues no, por lo tanto vamos a responder precisamente un par de preguntas que nos quedaron pendientes y que terminan de componer la solución que quiero acercarte.

 ¿Qué elegir?

 Precisamente, al pensar en aceite de oliva, estamos hablando de personas especiales y regalos especiales. Por tanto no pienses en ir a una tienda y tomar la primera botella de aceite de oliva que encuentres. Te aliento a dedicar algo de tiempo pensando en esa persona especial (por ejemplo un abuelo) y busques con cuidado. Hay estuches con presentaciones impecables, hay aceites de oliva finísimos que en envases regulares son muy costosos pero que para las fiestas envasan unidades más pequeñas muy bien presentadas y también hay estuches que traen ánforas preciosas a veces acompañadas de productos cosméticos elaborados con el mismo aceite que son de primera calidad.

 ¿Cómo buscar?

 No te muevas de tu casa. Lo primero es una búsqueda online que te mostrará la infinidad de propuestas y presentaciones que están pensadas para este fin, todas ellas con precios y con las ventajas que cada tienda o fabricante ponen a tu disposición para que los elijas. Compara precios y calidad y –lo mejor de todo-  probablemente encuentres que te envían la compra a tu casa ya envuelta y lista para regalar.