Consejos Terapéuticos

Lo que siempre quisiste saber sobre el turrón (II)

turron

En el post anterior les hablaba de las diferencias entre distintas variedades de turrón de almendras que existen según las ciudades o zonas geográficas. El turrón de Alicante es duro por su fabricación con almendras enteras, el de Jijona se crea con almendras y avellanas pero trituradas y el de Cádiz extremadamente trituradas.

En común tienen el azúcar y el huevo, y luego tienen otros aspectos que van haciendo particularmente diferente el uno del otro. Mientras el turrón de Alicante posee limón (el cual se aplica uno por cada Kg de almendras) y miel de romero, el de Jijona posee canela y miel clara y el de Cádiz tiene almíbar y ralladuras de limón.

Si bien la variedad es amplia, en general podemos decir que el turrón es rico en calorías:  posee cerca de 500 calorías y 10 gramos de proteínas cada 100 gramos de turrón.  Si bien nosotros solemos fijarnos que la fecha de vencimiento de producto no sea cercana a la fecha de elaboración, debemos en el caso de los turrones fijarnos que su fecha de vencimiento no sea de mas de un año para asegurarnos que está en perfecto estado.

La cantidad de almendras es importante pero eso depende del tipo de turrón y del precio, pero se estima que no puede contener menos de un treinta por ciento de almendras siendo este un turrón popular, y un turrón de máxima calidad debe poseer entre 60 y 65% .  Así que para las próximas Navidades, ya sabes todos los detalles de este postre que tanto nos gusta a todos.

  • Elena_alena

    Hola!

    A los turrones se le puede añadir miel romero o azahar para su elaboración , ya que es igual de buena y con lo refrente al limón y a la canela ,yo nunca los he visto en los ingredientes del turrón.

    Como tu bien has dicho es un producto con calorias pero tambien es un producto cardioprotector, que aporta calcio y hierro y esta ausente de colesterol.

    Que seria de la navidad sin el turrón!

    http://elartesanoturrones.blogspot.com/