Consejos Terapéuticos

Los 7 alimentos que los expertos nunca comerían

tomates

Estoy segura que el título te atrapó, al igual que me sucedió a mi cuando leí este artículo en la fuente que cito al final. Por ello me apresuro a compartirlo advirtiéndote que nos llevará varios post, pero cada uno de ellos será revelador. Adelanto a decir que no estoy juzgando, ni clasifico en alimentos buenos ni en malos, sólo estoy diciendo que se asevera que un experto nutricionista nunca los comería… y vale la pena saber por qué…

  • 1. Tomates en Conserva

El experto que se cita, es  Frederick vom Saal, PhD, un endocrinólogo de la Universidad de Missouri que estudia el bisfenol-A y plantea el núcleo del problema. Según él afirma, los revestimientos de resina de las latas donde se suele envasar estos alimentos contienen bisfenol-A, un estrógeno sintético que ha sido vinculado a enfermedades que van desde problemas de reproducción de las enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad.

Lamentablemente, la acidez característica de los tomates hace que el BPA se filtre en los alimentos.  Hay estudios que muestran que el BPA en el cuerpo de la mayoría de la gente supera la cantidad que consigue anular la producción de esperma. 

Es posible hallar 50 mcg de BPA por litro de una lata de tomate, lo que constituye un nivel que impactaría a las personas, muy especialmente a los jóvenes”, dice vom Saal.

También popone una solución: escoger tomates en botellas de vidrio (que no necesitan revestimiento de resina), o aquellos envasados en cajas de tipo Tetra Pak.