Consejos TerapéuticosFrutas

Los alimentos y la melatonina

los_alimentos_y_la_melatonina.thumbnail

Entre las muchas hormonas que nuestro organismo produce, la melatonina resalta por los beneficios que nos aporta, como retrasar el envejecimiento o regular el ciclo sueño-vigilia.

A pesar que esta sustancia es producida por la glándula pineal, a partir de los 30 años de edad su producción disminuye considerablemente, por lo que es importante conocer otros medios para obtenerla, a través de alimentos como las cerezas, plátanos, papa y maíz.

Aunque por años era conocida la eficacia de la melatonina en el tratamiento del jet – lag o el insomnio, es hasta hace poco que su gran potencial en frenar el envejecimiento se ha estudiado un poco más, así como su utilidad en el tratamiento de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Además, se ha comprobado que la melatonina es útil en el tratamiento de pacientes con cáncer de colón avanzado, beneficiándose al consumir alrededor de 40 mg diariamente por las noches.

Así que, por lo visto, la melatonina es una fuente constante de juventud;)

 

  • victor

    es muy interesante saber sobre estos temas ya que las personas de edad (48) a veces no podemos conciliar el sueño.- muy bueno

  • Aurelio Arturo parrales A.

    La melatonina, para un apersona de 65 años que no duerme bien, es dable darle cuanta pastilla o gragea. muchas gracias