Consejos Terapéuticos

Los alimentos y sus utilidades

Con el avance de los estudios científicos sobre los alimentos que consumimos a diario, pueden saberse muchos más detalles de los mismos, ya no porque están formados sino ahora también porque alguna de sus propiedades esenciales, que adquirimos al ingerirlos de forma permanente. En este caso ensayaremos acerca de los que ayudan a la gente a mantener el buen humor a lo largo del día.

Si bien por momentos puede sonar a broma, ha sido comprobado siguiendo algunos casos de las teorías o creencias de los pueblos, y en otras de forma contraria a esta, hay ciertas comidas o bocados que nos predisponen de una forma distinta no sólo interiormente, ya que terminan por afectar el trato que tenemos con los demás y nuestra relación con el mundo finalmente.

Así por ejemplo se sabe que la avena es un excelente remedio contra el estrés, ya que libera grandes cantidades de vitaminas B1 y B2, hierro y zinc al ser consumida, por la cual la persona se siente relajada casi de inmediato. También el chocolate negro es perfecto para aquellos días nublados o lluviosos ya que actúa como un potente antidepresivo, ya que normalmente produce una sensación de bienestar muy intensa.

Mientras tanto, las frutas secas son recomendadas para aquellas personas que realizan actividades físicas fuertes, ya que ayudan al cuerpo a tener un alto contenido de energía concentrado. Por último, los huevos de codorniz pueden ser la solución ideal para aquellas personas que están tensionadas, debido a sus grandes aportes de vitaminas y proteínas, que también ayudan contra el insomnio y el cansancio mental.

alimentos-y-sus-utilidades.thumbnail