Consejos Terapéuticos

Los aminoácidos

Alanine (Ala, A) amino acid, molecular model.

Escuchamos a veces la coletilla de “con aminoácidos” pero muchos no tenemos ni la menor idea de qué significa esto.

Los aminoácidos son una serie de sustancias que se producen tras la ingesta de las proteínas. Es decir, primero el cuerpo toma las proteínas de un alimento y las divide en bloques para cada parte que necesite esta sustancia, cada pequeño bloque es un aminoácido.

Si las proteínas sirven para reparar el tejido muscular y reforzar las conexiones de las articulaciones los aminoácidos son más que vitales en nuestra dieta. De ahí que los culturistas, para ganar masa muscular, ingieran tanto proteínas como aminoácidos. Así consiguen ese volumen.

El cuerpo necesita una serie de aminoácidos esenciales para funcionar, es decir, una serie de alimentos con proteínas que al ser digeridas se conviertan en aminoácidos. Esta sustancia se encuentra en el pescado, la carne, los productos lácteos, los huevos y la soja.

También los cereales o los frijoles tienen proteínas pero siempre les falta uno de los esenciales. De ahí que combinar por ejemplo un pan de pita con humus sea una de las mejores formas de tomar nuestra ración diaria de aminoácidos.

Por lo tanto los alimentos con aminoácidos extra no existen. Como siempre decimos, acudid a la dieta y ahí tenéis la solución.