Frutas

Los arándanos, lo mejor contra la infección de orina

los-arandanos-lo-mejor-contra-la-infeccion-de-orina

La infección de orina es una de los problemas más comunes para ambos sexos aunque, en términos  de estadística, es mucho más comunes entre las mujeres. En verano se multiplican por el uso continuado del traje de baño y por el cambio en la dieta. Pero hay solución.

Parece ser que los arándanos son un potente aliado para luchar contra esta infección. Más concretamente impiden que las bacterias se peguen en las paredes de la vejiga y así se multiplique la infección. Un estudio confirmó la mejora de los pacientes.

Para las personas mayores no es tan útil ya que los problemas físicos más graves impiden la acción de los arándanos. Pero las mujeres con infección sintomática sí lograron una mejora considerable con el zumo de arándanos o bien su toma en entero o en cápsulas.

El problema está en que los arándanos no son demasiado asequibles y tomar zumo durante mucho tiempo es un tratamiento que invita a ser abandonado. Se aconseja, directamente, las cápsulas. Tienen mayor efectividad y son más cómodas para tomarlas. Así que ya saben, anímense con los arándanos y mejoren su sistema urinario. Saldrán ganando y su cuerpo se lo agradecerá. Esperamos vuestros comentarios sobre los consejos para combatir las infecciones orina.

 

  • Roberto

    Mi mujer ha sufrido múltiples infecciones de orina por diferentes tipos de bacterias. El médico le recetaba distintos antibioticos según la bacteria que fuera y mejoraba para luego volver a recaer por la misma o por otras bacterias.

    Alguien nos comentó el tema del arándano y desde que lo toma (zumo concentrado) sus problemas han acabado. Este remedio funciona, no es un cuento. Sale caro pero es efectivo.

  • silvia

    Tengo una amiga que sufre día si y día también esta molesta infección… se lo comentaré!!
    Gracias