Consejos Terapéuticos

Los beneficios de congelar los alimentos

los-beneficios-de-congelar-los-alimentos.thumbnail

 Debido al estrés diario en el que vivimos no siempre tenemos el tiempo suficiente para comprar alimentos frescos. Muchos consumidores no son amantes de los congelados, explicamos hoy qué hay de cierto en ese temor.

Debemos distinguir entre un alimento precocinado y un alimento simplemente congelado. Los precocinados tienen la desventaja de los potenciadores del sabor, los conservantes y el generalizado sabor metálico de la mayoría de los mismos. Además, aportan una cantidad de calorías demasiado alta.

Sin embargo tenemos la opción de congelar los alimentos en crudo con lo que provocaremos que no aparezcan bacterias y que el metabolismo de las proteínas que contienen se pare. Por lo tanto se puede congelar un alimento crudo y mantener sus propiedades perfectamente.

Es importante reseñar que no todos los alimentos se deben congelar. Por ejemplo, los vegetales, la mayonesa, la leche o los  pasteles. En todos estos casos perderíamos el sabor y sólo obtendríamos una gastroenteritis.

Por lo tanto, no pasa nada si compramos el sábado carne o pescado para toda la semana y congelamos. Eso sí, los alimentos tienen un parón en su proceso químico pero el congelador no es una cámara que los conserva in aeternum. Hay que tener en cuenta también que más de 5 días es perjudicial y el alimento empieza a perder propiedades.

No temáis pues a los alimentos congelados en crudo y no abuséis de los precocinados. El congelador puede ser un gran aliado en la cocina.