Verduras

Los beneficios de consumir lechuga

Una ensalada que a todos nos gusta, fácil de aliñar y muy combinable con otras muchas verduras y hortalizas. Si hay que acompañar carnes… ¡también es la elegida! Les propongo aprender un poco más acerca de ella y sobre todo conocer los beneficios de incluirla en nuestra dieta.

En cuanto a propiedades nutricionales, hay mucho para destacar. Es rica en vitaminas, especialmente la A y en menor medida la C. Además, aporta Potasio, Hierro y Calcio, sin mencionar las ventajas de consumirla como parte de nuestra cuota diaria de fibras.

Pero además, y aquí viene lo jugoso, también posee propiedades curativas que no todo el mundo conoce a fondo. ¿Sientes curiosidad? Pues bien, aquí vamos…

Empiezo por sus propiedades sedantes, de modo que si aspiras a dormir tranquilo y relajado no dejes de incluir bastante lechuga en tu cena. Además, gracias al aporte en fibras que mencionábamos antes, es notorio el beneficio que otorga al  dinamismo del tránsito intestinal.

Pero no todo acaba allí: otras virtudes se le atribuyen, tales como alivio a broncoespasmos y su acción desintoxicante y depurativa a  nivel de la funcionalidad del hígado.

La conclusión es muy sencilla: inclúyela en tu dieta cada vez que puedas.

Imagen y fuente: jardineria