Lacteos

Los beneficios del Yogurt

los_beneficios_del_yogurt.thumbnail

Como es sabido, el yogurt aporta muchos beneficios a nuestro organismo, por lo que incluirlo en nuestra dieta diaria es una excelente idea, sea como desayuno o postre, ya que es un  alimento muy delicioso.

Este producto lácteo que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche, es considerado un alimento probiótico.  Contiene más de un millón de colonias de microorganismos vivos en cada gramo, los cuales llegan intactos hasta el intestino, en donde cumplen su misión benéfica.

Veamos algunos de estos beneficios, empezando por la digestión. Ya que las bacterias “buenas” o probióticas trabajan en el intestino, compiten con las bacterias patógenas ganando su lugar y disminuyendo el pH del intestino. Además disminuyen la intensidad y duración de las diarreas, previenen y controlan infecciones, estreñimiento y colitis.

Además, es recomendable consumirlo cuando se ha estado bajo tratamiento de antibióticos, ya que ayuda a recuperar la flora intestinal. Otro beneficio está muy relacionado con las vitaminas, ya que no solo es fuente de vitaminas  A y B, ácido fólico y minerales, sino que siempre que exista un equilibrio en la microflora todos los procesos de síntesis y absorción se llevaran a cabo normalmente.

Algunos estudios han concluído que el consumo del yogurt también reduce el riesgo del cáncer y la aparición de ciertos tumores.

Por último, los expertos recomiendan incluirlo durante el desayuno, pues preparará el intestino para recibir los alimentos del resto del día, pero también es una opción cuando sientas hambre fuera de la hora normal de comidas: mitigará tu hambre y estás aportando muchos beneficios a tu salud. :)