Consejos Terapéuticos

Los cereales y las dietas

Las dietas, el hambre, comer limitado, adelgazar,  liposucción… estas son las formas más comunes de dar batalla a la grasa corporal con el fin de que una persona adelgace rápidamente, sin pensar en las consecuencias que se avecinan. Si las dietas no se planifican y siguen  de la manera correcta puede ser que obligues a tu cuerpo a reaccionar en contra y corres riesgo de caer gravemente enfermo, o -como mínimo- de muy mal humor.

Pero si hablamos de “tendencias” las principales publicidades de hoy están tratando de proyectar una misma imagen: que vivir la vida sana, además de ser la nueva tendencia es tu mejor opción. En esa línea, los alimentos orgánicos se están promoviendo y también algunos mensajes subliminales van haciendo su efecto, y cada vez son más las personas (en particular jóvenes) que asumen que la delgadez extrema no es sinónimo de salud sino todo lo contrario.

Entonces, ¿dónde se cae cuando realmente hay que perder peso de una forma saludable? Últimamente, una dieta en particular que vamos a estudiar es extensamente rica en cereales y se asevera que realmente funciona.

¿Difícil de creer? Pues es posible porque en las últimas décadas, las dietas que posicionaban a los cereales en el polo antagónico de los alimentos “light” han hecho mucho eco.

Te invito a estar pendiente del próximo post, este relativamente nuevo enfoque de los cereales y las dietas te sorprenderá gratamente.

Imagen: vegetomania

  • Pingback: Dietas a base de cereales (I) | Blog Alimentos

  • paula suarrez

    El verano se acerca y yo definitivamente necesario en la dieta. He estado viviendo en Inglaterra, y como ustedes saben, la comida en el Reino Unido no es tan saludable.
    Me gustan los cereales y por lo general me comen dos veces al día profesional, el desayuno y como merienda de la tarde. crees que es demasiado?