Consejos Terapéuticos

Los champiñones

los-champinones.thumbnail

Así se denomina comúnmente a los hongos de la especie Agaricus, aunque la más famosa de las comestibles es la del Agaricus bisporus, también conocido como “champiñón” de París. Suelen utilizarse como complementos de distintas comidas o ya sea en ensaladas u otros acompañamientos. En los últimos tiempos se han descubierto otras propiedades de este alimento que posteriormente detallaremos.

El año pasado, un científico norteamericano aseguró que incluir periódicamente champiñones en la dieta del ser humano, colabora al control del peso de la persona de manera sencilla y eficaz, sin que tengan que ser tenidos en cuenta algunos otros factores que antes se consideraban elementales a la hora de producir una dieta equilibrada para el organismo.

Este estudio está basado en el hecho comprobado de que la ingesta de champiñones sacia el apetito, aunque se sostuvo en ese momento que lo hace de manera superior al efecto que incluso tienen algunos cortes de carne en el cuerpo, los cuales además contienen cantidades mucho mayores de calorías, por lo cual resultaría a las claras ventajoso consumir estos hongos.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, los champiñones se destacan por su alto aporte de zinc y proteínas; además de importantes cantidades de vitaminas del grupo B y en menor medida de la E. Por cada 100 gr. de este hongo, sólo se consumen 25 calorías, una cantidad realmente mínima. Los primeros y actualmente mayores cultivadores de champiñones son China y Japón, que lo incluye en sus comidas diarias desde hace casi un milenio.

 

  • http://angela angela

    muy buena la informaicon eh ,,, me ayudo mucho chaooooo

  • daniela

    muy bien shida la informacio0n me ayudo0o mashin kon la tareaa jejejej
    k shido0o bueno ia me voi baaaaaaaEEh!;♥ shido0o!

  • carla

    yo buscaba informacion acerca de los hongos, porque estoy adieta y sin saberlo empeze a darme cuenta que cuando comia hongos crudos, estos me quitaban el hambre asi que me dio curiosidad saber si el efecto que estaban teniendo era solo imaginacion mia, incluso llegue a sustituirlos por la carne. Asi que esta informacion para mi esta mas que comprobada.

  • Prinzezita Moxa

    iioo buzco kono kuultiivarloz pa zambrar uff<3

  • Paoandre51

    kiero kultivarlos pero aun no se mucho me pueden ayudar?GRACIASSSSSS

    • ANA ROSA

      NO PS NO SE YO TAMBIEN QUIERO CULTIVARLOS