Consejos Terapéuticos

Los colores de los alimentos

zanahoriachi

En el día de hoy te voy a hablar sobre un tema que tal vez te hayas preguntado alguna vez, o por ahí te lo han preguntado y no has encontrado respuesta. ¿Te has preguntado sobre el color de los alimentos alguna vez? Seguramente sí, y es por eso que hoy he pensado abordar este tema.

Te voy a comentar de qué se trata, qué importancia tiene y acerca de los tipos de colores y obviamente ejemplos de los mismos y sus aportes hacia el organismo.

Lo primero que vamos a comentar es que el color se debe a los pigmentos: según el tipo y la cantidad, es su color. Éstos no sólo dan coloración a los alimentos, sino que también ayudan a la prevención y a la eventual cura de enfermedades a las cuales esta expuesto el organismo.

Los colores de los alimentos se dividen en los siguientes: Amarillos, Púrpura (o azulados) Blancos, Marrones, Verdes y Rojos. Cada uno tiene sus particularidades.

Por cierto vale destacar que una dieta que posea alimentos de variado color,  desde el vamos será balanceada y saludable. En el próximo post  desarrollaré aportes más a fondo sobre cada uno de los colores.