Consejos Terapéuticos

Los distintos tipos de cerveza

Still Life with a keg of beer

En los últimos años han llegado al mercado infinidad de variantes de la cerveza tradicional, destacándose tres tipos que prometen ser menos perjudiciales para la salud, pero que no tienen que ver una con la otra, como son las versiones light, 0% de azúcar y las sin alcohol.

Para empezar, hay que destacar que éstas últimas son las únicas que no tiene una graduación alcohólica, a pesar de las creencias de que la primera sin light tampoco lleva alcohol.

Si bien la cerveza no es considerada científicamente como un alimento, lo cierto es que su consumo en el mundo entero, sobre todo entre los jóvenes, ha crecido de forma impresionante en los últimos años, y es conveniente estar atento a las posibles consecuencias sobe nuestra salud. Hay que destacar en este aspecto que cualquiera de estas variantes de la cerveza aporta menos de la mitad de las calorías que cualquier gaseosa común.

En cuanto a estas tres alternativas que plantea el mercado, para quienes quieren evitar el consumo de la cerveza tradicional, hay que remarcar el hecho de que la que tienen la etiqueta 0% azúcar son las más recomendables, ya que es la que menos contenido alcohólico tiene.

Los precios, si bien son semejantes, las más costosas en el mercado suelen ser las light, justamente porque desde su lanzamiento han sido las más aceptadas por el público en general, aunque estas si aportan algo de alcohol.