Frutas

Los dulces arándanos

los-dulces-arandanos

Los arándanos son unas dulces frutas, muy comunes en jaleas, vinos, mermeladas y varios platillos dulces que crecen tanto en plantas silvestres como cultivadas, siendo los frutos de las primeras más apreciados debido a que tienen mayor intensidad en su color y sabor

Existen otros 29 tipos de arándanos aparte del típico azul, entre la extensa variedad los que más se consumen son el arándano rojo, los grandes arándano azules americanos,  el arándano rojo americano y el acido arándano rojo común.

Además de un delicioso sabor, esta fruta también ofrece beneficios para nuestro organismo ya que el consumir jugo de arándano previene y elimina las infecciones urinarias ya que no permite que se adhieran bacterias a la pared de nuestra vejiga. También ayuda a disminuir la diarrea, aumenta la calidad de nuestra vista, mejora la circulación sanguínea y hasta detiene el crecimiento de ciertas células cancerigenas

Por ultimo, se encuentra las propiedades alimentarias de este alimento, como su alto valor en antioxidantes como los flavonoides. El arándano es ideal para las dietas ya que nos permite consumir algo dulce, pero sin engordar ya que tienen muy poca grasa y calorías y varios componentes diuréticos.

Obviamente esta fruta no solo es un favorito de muchos, sino que también aporta beneficios que la gente parece disfrutar, ya que cada años crece un 1% su producción debido a las investigaciones que demuestran todo lo que tiene el arándano para ofrecer a una alimentación.