Consejos Terapéuticos

Los efectos de los refrescos en tu peso

22 SU1HXzY0MzguanBn

Si en vez de con agua comes con refrescos debes saber que a lo largo del año aumentarás o disminuirás tu peso en 12 kilos.

Es más, dos latas al día te meten 66 gramos de azúcar al día o, si lo prefieres, 280 calorías extra al día. Multiplicando esta cifra por cada día del año suman esos 12 kilos de los que te hablábamos.

Quizás esto pueda ser algo alarmista pero dicho de otra manera es posible que lo entiendas mejor. Para quemar esa simple lata de refresco debes nadar 17 minutos o pasar el mismo tiempo haciendo aerobic.

Pero también hay que decir que si entrenas una horita más al día te puedes permitir una al día. Si escoges la opción light mucho mejor, claro está. Y también queremos dejar claro desde aquí que no es una bebida perjudicial como tanto se dice.

Simple y llanamente que tiene mucho azúcar lo que, al igual que en otro alimento, en exceso podría causarte más de un problema de salud (especialmente a tu hígado). Por lo demás también hay que disfrutar de esta bebida como una más, ahora bien, si la cambias por agua mucho mejor.