Consejos Terapéuticos

Los efectos positivos de los condimentos

los-efectos-positivos-de-los-condimentos

Según un minucioso estudio realizado por Smell & Taste Treatment and Research Foundation de Chicago, se comprobaron la utilización de alimentos tales como la pimienta o distintos tipos de condimentos famosos, la mayoría de ellos de gran utilización en América como por ejemplo el queso cheddar, común en las hamburguesas o también la cebolla o el rábano picante.

Otros de los elementos que fueron tenidos en cuenta a la hora de analizar los resultados involucrados en los distintos estudios se basaron en los hábitos y alimentaciones normales de la población especialmente norteamericana. Hablamos por ejemplo del cacao, los tacos, el queso parmesano, el aderezo ranchero, el plátano, la frambuesa y también la malta entre otros.

En total de las casi dos mil quinientas personas que participaron en este novedoso estudio, pudo comprobarse que aquellas que fueron sometidas a una dieta exigente durante un año, pero se les permitió ingerir algunos de los alimentos complementarios que mencionábamos anteriormente, obtuvieron los mismos e incluso mejores resultados que quienes no tuvieron esta posibilidad.

Esto se debe, según señalaron los especialistas, a que la sensación de placer que generan los condimentos en el paladar del ser humano reduce la necesidad de seguir comiendo, mientras que con la ausencia de las mismas, el hombre tiende a continuar llevándose alimentos a la boca para intentar saciar no sólo el hambre sino la necesidad de un bocado apetitoso. Como apuntalamiento a la dieta, a su vez, se confirmó que el hecho de oler los alimentos antes de consumirlos ayuda a tener menos hambre.