Verduras

Los espárragos

esparragos propiedades

Los espárragos son un alimento muy completo, que vale la pena conocer más cercanamente con el fin de que comiences a incorporarlo a tu dieta familiar con mayor asiduidad.  Es una fuente excelente de vitamina C y ácido fólico, y es una buena fuente de vitamina A.

Para que tengas una idea, 1/2 taza de espárragos ya proporciona una porción completa de las recomendadas como grupo de los vegetales en la  Guía Pirámide de Alimentos.


  • ¿Cómo almacenarlos?

Se puede almacenar sin abrir los espárragos congelados en el freezer. Ten en cuenta que los cambios de temperatura acortan la vida útil y  la rapidez del deterioro. Si ya los has abierto, guardalos en el frigorífico en un recipiente bien tapado que no sea metálico; el plazo máximo antes de cocinarlos son dos días.

  • ¿Cómo prepararlos?

Añade los espárragos congelados a ½ taza de agua hirviendo en una olla. Después de que el agua hierva nuevamente, reduce la temperatura. Tapa y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos.

  • ¿Cómo añadirles sabor?

Añade sabor a los espárragos congelados por ejemplo con hierbas y especias como el tomillo, el orégano, el eneldo, o jugo de limón.

  • ¿Qué uso se recomienda?

Depende de tu gusto y creatividad, pero una sugerencia es servir los espárragos como acompañamiento, en una variedad de platos principales, tales como sopas, aperitivos, guisos y ensaladas.