Hidratos

Los garbanzos, fuente de energía

los-garbanzos

Los garbanzos son uno de los alimentos más completos, tienen muchísimos nutrientes que ayudarán a fortalecer tanto física como psíquicamente.  Una fuente de energía vital muy recomendable para los deportistas una para todos aquellos que realizan de forma asidua deporte.

El garbanzo es una legumbre que tiene un aporte muy alto en hidratos de carbono, pero también aportan carbohidratos y proteínas. La concentración de fibra es muy importante, esta ayuda a reducir el colesterol y además disminuye la glucemia.

En cuanto a vitaminas, destacan las del grupo B, B1, B2 y B3 que ayudan al metabolismo. Minerales como el potasio, calcio, sodio y el hierro también son importantes en los garbanzos y ayudan a mejorar la dieta de los deportistas. Es por eso que muchos deportistas tienen en los garbanzos un alimento muy consumido en su dieta, ya que este aporta mucha energía.

El garbanzo suele venderse de varias maneras; cocido, tostado, remojado, envasado, a granel. En el caso de comprarlos a granel no habrá problema en cuanto al tiempo de conservación ya que estos podrán conservarse durante mucho tiempo siempre y cuando estén en un lugar fresco y no entre demasiada luz.

Aunque muchas personas no utilizan el garbanzo en su menú diario de forma muy periódica, viendo todos los componentes nutricionales que posee no estaría de más variar esta dieta para incluir al garbanzo más a menudo.