Lacteos

Los helados, un placer delicioso para el verano

los-helados-un-placer-delicioso-para-el-verano

Los helados pueden integrarse perfectamente en la llamada alimentación sana y equilibrada ya que aportan mucha energía además de ser deliciosos. Un placer para el paladar sobretodo en las épocas veraniegas como las que vivimos ahora.

Un helado de calidad es todo aquel helado que lleva un compuesto de leche fresca, nata, yogurt y azúcar, con trozos de fruta natural, cacao o frutos secos.

Según estudios elaborados por expertos nutricionistas, el helado esta dentro de lo que se puede considerar una alimentación sana y equilibrada; aporta carbono, grasa proteínas, vitaminas y minerales.

El hecho de llevar frutas y estar mezclado con azúcar provoca que su sabor dulce se acentúe más si cabe. Helados como el cremoso yogurt, o los apetitosos batidos de chocolate, que aportan esa dosis ideal de energía de forma líquida. Por no decir el famoso sorbete variado, que puede ser mezclado con diferentes frutas como el limón, la fresa, el plátano o frutas tropicales como el mango.

Diferentes estudios de mercado han confirmado que los sabores más apetecibles en los helados son el chocolate, la vainilla, la fresa y la nata, cuatro sabores muy diferentes pero todos ellos apetitosos. Luego han salido otras modalidades como las de coco, mango, estrachatella que no han hecho más que aumentar el abanico de posibilidades de consumir un delicioso helado.

No hay nada más confortable en una mañana calurosa de verano a cuarenta grados bajo el sol que un refrescante helado para hacernos disfrutar del día.