Consejos Terapéuticos

Los insectos ¿se comen?

Thai food at market. Fried insects mealworms for snack

Esta pregunta que planteo en el título, quizá tú al igual que yo, te la has hecho varias veces y no necesariamente has obtenido una respuesta. Pues bien, llegó el momento y es por eso que hoy he decidido comentar  justamente sobre los insectos, para despejar todas aquellas dudas que la gente tiene precisamente  sobre el punto mencionado, es decir si se comen o no.

La respuesta es que sí. Los insectos se pueden comer, de hecho son parte de la cadena alimenticia ya que, por ejemplo, los reptiles por decir alguna especie, la utilizan en su dieta, y siendo, a veces, lo único que consumen.

En países como Argelia, Australia y Japón el consumo de insectos es bastante habitual. Este último, en particular, es uno de los que hace más tiempo los consume, ya que lo hacen desde la antigüedad, y tienen muchos platos basados en ellos.

El insecto posee valores elevados en cuanto a proteínas y calorías, y potencian a casi el doble esto, en las harinas por ejemplo, pero sin perder gusto ni sabor, lo que hace bastante probable que ya los tengan incluidos y no lo sepamos.

Los insectos son fundamentales para la nutrición y – si lo piensas bien- podrían llegar a ser la salvación para ciertos  lugares del mundo  donde la alimentación de niños y mayores en condiciones críticas, puede tornarse en un problema.