Consejos TerapéuticosGrasas

Los kebabs y sus riesgos

los-kebabs-y-sus-riesgos.thumbnail

A pesar de ser nombrados como la fast food más saludable, gracias al uso de carne a la plancha y a la combinación de verduras que llevan, los kebabs suponen también un riesgo importante para la salud. Nos referimos, como siempre, al consumo masivo.

En un estudio llevado a cabo en Inglaterra se ha demostrado, tras analizar 494 kebabs, que contienen cerca de 1000 calorías, un 148% de las grasas saturadas permitidas y un 98% de la sal permitida al cabo del día.

Pero había kebabs que contenían hasta cerca de 1900 calorías, un verdadero atentado contra la salud. Además estos mismos contenían cerca del 300% de las grasas saturadas permitidas.

¿Hay motivos de alarma en nuestro país?, la verdad es que no. En Inglaterra la carne que se utiliza es la de cordero, con mucha más grasa que la de pollo o ternera, las habituales en nuestro país. Igualmente, en Gran Bretaña se utilizan una serie de salsa para paliar el fuerte sabor del cordero y es ahí donde abusan de las grasas.

En España los rollos de carne están pasados por Sanidad y el 90% proviene de Alemania por lo que los filtros sanitarios están más que asegurados. Siguen siendo la mejor opción ante la clásica hamburguesa.