Consejos Terapéuticos

Los mejores alimentos hidratantes para consumir cuando estás con sed

Watermelon slices

El agua no es el único lugar donde podemos conseguir fuentes de hidratación: algunos alimentos hidratantes poseen elevados volúmenes de agua y también pueden proporcionar alivio a nuestro cuerpo cuando estamos con sed. Cuando estás realmente sediento, un vaso de agua realmente no se puede superar. Pero…

¿En qué medida contienen agua?

¿Sabíais que   algunas frutas y vegetales se componen de 90 por ciento de agua? A pesar de que las porciones de frutas y verduras que comemos probablemente no son lo suficientemente grandes para reducir al mínimo la necesidad de beber realmente, siguen siendo una buena fuente que en condiciones extremas evitaría una deshidratación severa.

¿Quieres saber cuáles son? Toma nota, nunca se sabe cuando haya necesidad de recurrir a ellas…

Sandía

Estoy segura que lo imaginabas: nadie le quita el trono del primer lugar en las frutas hidratantes a la sandía, que además de exquisito sabor proporciona una gran fuente de hidratación. Esta fruta de pulpa roja se compone de alrededor de 92 por ciento de agua, y también contiene el beta caroteno nutrientes, el licopeno y vitamina C.

Pepinos

Los pepinos son deliciosos y además ricos en términos de potencial de hidratación de agua: la carne del pepino es donde  se encuentra  la mayor parte del agua, a la que se suman vitamina C y el ácido cafeico, todo ello un conjunto más que conveniente como  suavizante de la piel.

Avena

Si hablamos de alimentos hidratantes, a pesar de no ser hidratada en sí mismao o en su composición natural, cuando haces un plato de avena,  ésta absorbe el agua o la leche que se utiliza para cocinar, por lo que un plato de avena podría llegar a tener más agua que los pepinos o incluso  las naranjas. Esto es muy importante a la hora de alimentar personas ancianas o muy débiles a quienes a veces es difícil hacerles beber sólo agua.

Carne

La carne puede no parecer tan hidratante en un principio, pero realmente tiene algo de agua en su interior, cosa que se evidencia cuando la sometemos a algunos métodos de cocción. Es -además- una rica fuente de proteína.

Manzanas y Cítricos

Ambos tipos de frutas son más que aconsejables como alimentos hidratantes. Para que tengas una idea,  una manzana mediana tiene 110 mililitros de líquidos.