Consejos Terapéuticos

Los mejores super alimentos no son los más caros

Ripe Avocado With Green Leaf Isolated on

En tiempos de crisis, he debido agudizar mi creatividad en la cocina y eso me llevó a investigar y descubrir estos tres super alimentos que son tan económicos como nutritivos.

Yo les llamo así ( “super alimentos“), porque son realmente excelentes desde el punto de vista nutricional y a la vez, son asequibles para cualquier economía familiar. En la certeza de que estás buscando todo el tiempo lo mismo que yo, no dudo en recomendar que los incluyas en tu plan de alimentación cada vez que te sea posible.

Quinoa o quinua

La Quinua es un grano antiguo, sin gluten que cuenta con un rico sabor a mantequilla y es una alternativa ideal para los cereales y el arroz habituales, sobre todo para aquellos de ustedes con una alergia al gluten o un trastorno digestivo similar. Como la Quinua es un hidrato de carbono complejo, con un bajo índice glucémico, es también apto para diabéticos. Es muy rica en fibra dietética y posee una gama de nutrientes beneficiosos, incluyendo vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, B11 y E), minerales (tales como el hierro, potasio, calcio, magnesio, manganeso, cobre, zinc y fósforo), todos los aminoácidos esenciales y un equilibrio óptimo de proteínas vegetales. Por si fuera poco, ayuda a la digestión saludable, promueve el movimiento intestinal regular y puede incluso ayudar a combatir la obesidad. No en vano, se la ONU ha declarado al  2013 el “Año internacional de la Quinua”.

Cacao crudo en polvo

Podría hablar de los beneficios del cacao crudo durante mucho tiempo. Este polvo delicioso se puede utilizar para preparar una tentadora variedad de postres de chocolate y batidos, o un delicioso almíbar de chocolate para todo tipo de postres. El cacao es rico en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, así como es capaz de ayudar a aumentar niveles de energía, aumentar la libido y mejorar el estado de ánimo y la concentración.

Aguacate

Es el tercero de los super alimentos y el que vemos en la foto de portada. Se le considera uno de los super alimentos más densos en nutrientes disponibles, porque están repletos de vitaminas (como A, B6, C, D y E), minerales (especialmente potasio) y grasas monoinsaturadas (grasas buenas). Añadiendo regularmente aguacates a tus recetas, ayudarás a fortalecer el sistema inmunológico, combatir la fatiga, combatir la depresión e incluso reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.