Proteinas

Los mejores alimentos para estimular producción de colágeno

Woman with red lips

Como sabemos, el colágeno es muy importante en nuestro cuerpo, especialmente para mantener nuestra piel perfecta, e incluir o incrementar el consumo de algunos alimentos es un punto clave para sostener su producción.

Si eres constante en hacerlos formar parte de tu dieta,  lo que los ojos revelan en relación a tu apariencia, no tendrá que ver con el paso del tiempo, pues tu piel se verá tersa y joven por mucho tiempo.

Frutas y verduras rojas

 Son excelentes fuentes para éste propósito, y además cuentas con el valor agregado de que su sabor suele ser exquisito, por lo que nunca nos da trabajo o problemas consumirlas constantemente. El fundamento químico real, es la  presencia de licopenos en estos tipos de alimentos, una sustancia que  ayuda a que los mismo actúen como antioxidantes, lo que su vez aumenta la producción de colágeno.

Intenta agregar pimientos, remolachas y tomates frescos (preferiblemente) o cocinados a tu dieta. De la misma manera, las bayas más oscuras, como los arándanos y las moras también ayudan a aumentar el nivel de antioxidantes en el cuerpo.

Otros alimentos interesantes

La presencia de ácidos omega también ayuda a crear un ambiente ideal para la producción de colágeno. Pescados como el salmón y el atún son excelentes fuentes de ácidos grasos omega.

Por otra parte, son muy recomendables también los frutos secos como las castañas de cajú,  las nueces y las almendras. A ellos sumamos la recomendación de consumir aguacates; éstos contienen los mismos ácidos grasos omega como el pescado, y se digieren con la misma facilidad.

La variedad también importa

Uno de los puntos clave a tener en cuenta es que es posible ofrecer todo lo que tu cuerpo necesita para producir colágeno a través del consumo de una dieta equilibrada. Con la inclusión de algunos de los alimentos que hemos mencionado, pronto comenzará a ver una diferencia en la calidad de su tono de piel, así como tener una mayor sensación de salud en general.