Consejos Terapéuticos

Los mejores alimentos que podemos elegir para adelgazar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siguiendo una antigua máxima que no deja de ser cierta, puedo decir que los mejores alimentos para adelgazar son aquellos que no ingresan a nuestro cuerpo, es decir ¡los que quedan en el plato!. El punto es que toso alimento que se pueda consumir suma “algo”, aporte calórico, fibras, proteínas, unos más y otros menos -es verdad-, pero todo suma.

Por tanto no es técnicamente correcto hablar de los mejores alimentos para adelgazar, sino hablar de aquellos que contribuyen a nuestro propósito, ya sea porque suman pocas calorías o porque simplemente por un mecanismo metabólico u otro nos hacen sentir mejor, aunque más no sea para sobrellevar mejor lo que los ojos revelan , es decir algo de urgencia para bajar de peso.

A esos casos es que quiero enfocar este post y en esa línea veamos cuáles son los consejos más apropiados…

Rol de los alimentos aconsejados

Como dijimos, la clave en ellos no pasa por su potencial “anti engordante” sino por su aporte a la hora de buscar caminos para mantenernos energéticos y saludables en tanto hacemos esfuerzos para adelgazar. Entre esos efectos, señalo el potencial de promover un buen ritmo de eliminación de toxinas, ya sea estimulando la función renal como literalmente “limpiando” o desintoxicando” nuestro cuerpo.

¿Cuáles son esos alimentos?

Varios, y la buena noticia es que no suelen ser caros y aportan muy buen sabor, lo que en los hechos significa restar sal y azúcar a nuestras preparaciones tradicionales y como consecuencia alinearse con el propósito de adelgazar. He aquí mi lista:

Cebollas
Cebollinos (o Ciboulette)
Limón
Ajo
Tomate fresco
Alcachofa fresca
Piña

¿Qué hay de las bebidas?

Dos consejos: el primero es beber mucha agua. el agua s un verdadero regalo para nuestro organismo, alivia la sed, refresca, no aporta nada de calorías y estimula el funcionamiento renal, por lo que es ideal como complemento de un plan de desintoxicación “masiva”.

El segundo consejo es beber té. Especialmente en días de frio, será una forma de aportar calor sin calorías,  y de sumar algunos beneficios si hablams de infusiones medicinales tales como té de Boldo, Cedrón etc etc.

 

 

 

  • carlos avilés

    los granos y las verduras frescas, será que también contribuyen un buen alimento sin engordar?