Proteinas

Los mejores mariscos de España

Shrimp escape

Los mariscos españoles tienen fama mundial, legítimamente merecida, eso no está en discusión. Lo que propongo en este post es realizar una síntesis de los más famosos y deliciosos, esos que no pueden faltar en la típica mesa de mariscos españoles.

Gambas

Una pequeña delicia que se agiganta en cualquier mesa: simplemente no puedes quedar preparando de muchos modos a las humildes gambas. Si me permites una sugerencia, una de las recetas de tapas más populares de España son las  “gambas al pil pil” o pan de gambas de ajo  y chiles. Frecuentemente  servidas en bares, estas tapas son generalmente reservadas para una tabla de dos o más personas donde se sirven las gambas en una cazuela de barro con ajo y Chile infundido aceite de oliva.

 Pulpo

Otro clásico que puede cocinar muy fácilmente en casa es el exquisito pulpo, casi un símbolo del Mediterráneo el pulpo es muy popular en partes del norte de España donde se sirve siempre con ajo. El pulpo hace parte de tapas grandes, que pueden ser hechas en casa con una ensalada o también servir caliente en una salsa de tomate.

 Langostinos

 Un crustáceo poco costoso pero increíblemente sabroso, especialmente si los cocinas a la parrilla con un poco de zumo de limón. Créeme, vale la pena probarlos, su sabor  es único y delicioso.

 Calamar

Uno de los platos de mariscos más populares en España es el calamar.  Normalmente el calamar es cortado en aros y quedan listos para la paella o para ser rebozados y fritos en aceite de oliva pero se pueden preparar de muchas formas. Mis favoritos son los calamares rellenos con arroz mezclado con chorizo, guisantes y jamón serrano: un plato sencillo y lleno de sabor. Otra delicia es el calamar llamado “sepia”. La sepia es muy similar al calamar pero la carne es más gruesa, ideal para la barbacoa, en ajo o simplemente fritos. Las Sepias marinadas saben bastante bien así que es un plato ideal para experimentar.

La lista no termina aquí, te invito a estar pendiente ya que la completaré en pocos días.