Lacteos

Los mejores quesos del mundo

Cheese

Antes que sigas adelante, debo confesar que los quesos elegidos no responden a ninguna encuesta profesional hecha por consultora alguna. Este post reúne respuestas de amistades y comensales que he recibido en mi hogar últimamente, todos ellos aceptaron aportar opinión a estos datos curiosos que ocasionalmente se me ocurre preguntar. ¿Podemos elegir quesos libres de estas u otras sugerencias? Por supuesto que sí…, pero a mí me gusta prestar atención a las opiniones calificadas. Te invito a ver cuáles fueron las respuestas…

 Parmigiano Reggiano de Parma, Italia

 Va en primer lugar porque fue uno de los más elegidos, si no el más, o por lo menos aquel que se mencionaba sin lugar a dudas. Según me cuentan, todo acerca de su historia y su receta es una prueba de ingenio nutricional. Ello se traduce en un sabor especial, que aporta matices alternativamente entre mantequilla, nuez, fruta. Este queso no sólo marca presencia comido solo, sino también cuando está rallado en un plato, o se suma como condimento incluso alternativo a la sal y la pimienta.

 Cheddar de granja, Inglaterra

 Un clásico recuperado. No es una “invención” moderna pero tiendas y supermercados le han sacado del letargo sumado al fenómeno de algunas cadenas de comida rápida que le incluyeron entre sus comidas más difundidas. Es impensable hoy por hoy, diagramar una hamburguesa completa sin presencia de una rica feta de Cheddar.

 Roquefort, de Francia

 Un clásico siempre vigente, un rey que no pierde su trono. Le llaman el gran azul francés  y no es para menos: el Roquefort levanta su enorme cabeza por encima de otros clásicos quesos de Europa. Primero, es el más antiguo, al menos en términos de la historia registrada. Se dice que Carlomagno se daba el festín gastronómico basado en este queso. En términos de sabor no se queda atrás, ya que su pasta  no sólo es una obra maestra gracias a la leche de oveja que expresa una riqueza persistente, sino a los matices a fruto picante que hace las delicias de sus seguidores en todo el mundo.

  • JJ

    Tambien podría llamarse los peores quesos del mundo. Es cuestión de gustos.

  • Pingback: Vacaciones en la isla más grande de Italia