Consejos TerapéuticosLacteos

Los niños y el calcio

los niños y el calcio

Una de las dudas que siempre tenemos las madres y padres… ¿nuestro hijo está recibiendo la dosis de calcio que necesita? ¿Se cubre esta necesidad con el consumo promedio de alimentos “habituales”?

Comienzo diciendo que según la mayoría de los expertos , por lo general, el consumo promedio de calcio en niños y adolescentes está muy por debajo de los niveles recomendados de ingesta adecuada. Como consecuencia directa, sucede que estos niños no desarrollan su masa ósea óptima, lo cual puede ponerlos en riesgo de fracturas y osteoporosis.

Entender cuáles son los alimentos ricos en calcio puede ayudar a asegurarte de que estás alentando a tus hijos a obtener suficiente calcio en su dieta, eligiendo alimentos ricos en sabor y también en calcio como la leche, el queso y el yogur.

Como un parámetro inicial, recuerda que los niños deben comer tres porciones apropiadas para la edad de los mencionados productos lácteos (u otros derivados o similares)  al día; el el caso de adolescentes este valor asciende a 4 porciones por día, para estar seguros que las cantidades mínimas se contemplan.

La buena noticia es que hoy por hoy, no sólo se trata de consumir leche y queso en abundancia: las tiendas están repletas de alimentos ricos y atractivos que a los niños les encantan: yogures que además suman fibras, jugos enriquecidos con calcio, postres lácteos individuales, helados etc.

En nuestro próximo post, seré más específica en cantidades y detalles de los alimentos ricos en calcio.