Proteinas

Los niños y el pescado azul

los-niños-y-el-pescado-azul

En muchas ocasiones hemos leído artículos sobre los innegables beneficios del pescado azul en la dieta. Ampliando el espectro de las dietas optamos por darle a los niños este tipo de pescado así como conservas de pescado, pensamos que es positivo este aporte de minerales y no le vemos el problema.

Pero lo hay. El consumo, en los meses de embarazo, de este tipo de pescado puede afectar de forma seria al desarrollo cognitivo del niño. La cantidad de mercurio que tiene el pescado azul es inofensiva para el adulto pero no lo es para el cerebro del feto.

El pescado blanco, aunque sea por una vez, gana la partida en esta ocasión y resulta mucho más positivo para la salud del niño. Las áreas cerebrales más afectadas son las de la memoria, el desarrollo verbal y cognitivo. Un estudio de la Universidad de Granada llegó a esta conclusión tras analizar la dieta, en lo referente al pescado, de una serie de embarazadas.

Igualmente importantes era el entorno donde había vivido la madre, la contaminación del aire en esa zona de la ciudad y el hecho de que la gestante hubiera sido fumadora pasiva en el algún momento del embarazo. Factores todos que tuvieron como consecuencia el retraso cognitivo de los recién nacidos. Conociendo estos datos os será más fácil evitar las consecuencias que anuncian los mismos.