Consejos Terapéuticos

Los nuevos beneficios de la goma de mascar

los-nuevos-beneficios-de-la-goma-de-mascar

El mascar chicle siempre fue considerado un hábito malo para la salud, debido a que es una golosina que puede provocar caries, trastornos digestivos, etc.Pero un estudio reciente demostró que no solo puede ser algo delicioso para saborear, sino una forma de reducir calorías y estrés.

La clínica estadounidense Mayo realizo una investigación en la que se comprueba que se puede llegar a quemar hasta 11 calorías por hora cuando se mastica chicle, esto no parece mucho cuando se tiene en cuenta que 100 gramos de chocolate tiene unas 600 calorías. Pero si consumimos goma de mascar regularmente podemos eliminar hasta más de 1000 calorías por mes.

Debido al sabor del mismo, reduce las ganas de comer algo dulce y permite llegar a los almuerzos y cenas con menos hambre cuanto se masca entre comidas.

Pero los beneficios de comer chicle no son solo para una dieta, sino también para nuestra mente porque cuando una persona lo mastica se relaja y aumenta sus niveles de concentración y respuesta ya que esta acción eleva los niveles de una hormona llamada cortisol que forma gran parte del estrés.

Así que aquí lo tienen, dos buenas razones para disfrutar de esta golosina. Pero debemos recordar que todo es bueno en moderación y consumir demasiada goma de mascar puede provocar los efectos negativos mencionados al principio.