Frutas

Los pistachos

los-pistachos

Este fruto seco, uno de los más consumidos a nivel mundial gracias a su creciente influencia en los países de cultura occidental, posee algunas propiedades que deben ser identificadas correctamente para poder valorarlo a la hora de consumirlo en sus diferentes presentaciones, cada vez más variadas en el último tiempo.

Como primer singularidad destacable, hay que mencionar que la planta del pistacho, llamada pistacia vera, posee frutos que se diferencian entre ellos justamente por tener sexo, ya que son o hombres o mujeres de forma particular. En cuanto a su conformación particular, hay que destacar que la cáscara del pistacho debe tener un color claro, aunque en ocasiones tiene también visos rojos.

En cuanto a las propiedades alimenticias específicamente hablando, no podemos dejar de lado la gran aportación de proteínas que los pistachos otorgan al organismo humano si se consumen de forma moderada. También hay que mencionar que no poseen nada de colesterol y las grasas que contiene son de todas formas insaturadas, por lo que no se antojan nocivas para la salud.

En cuanto a la producción mundial de pistachos, que en los últimos años ha alcanzado las 500.000 toneladas, hay que destacar las grandes contribuciones de Irán al mercado mundial, teniendo en cuenta que este país es el mayor productor de este fruto. Estados Unidos, con el estado de California a la cabeza se ubica en la segunda posición del escalafón mundial. Posteriormente podemos encontrar a países como Turquía, Siria y China entre otros.