Consejos Terapéuticos

Los placeres culinarios que benefician nuestra mente

los-placeres-culinarios-que-benefician-nuestra-mente

Ciertos alimentos o bebidas no solo se limitan a ser un placer culinario, sino que también pueden ser una ayuda para el desarrollo del aprendizaje de una persona.
Específicamente tres productos entran en esa categoría: El te, el vino y el chocolate

Recientemente se dio a conocer en la revista “Journal of Nutrition” un extenso informe que realizo un grupo de investigadores de la universidad de Oxford de Inglaterra en el cual se asegura que esta triada de alimentos puede ayudar a las capacidades cognitativas de quien los consume.

Llegar a esta conclusión tomo mas que varias personas ya que fue necesario unir al Departamento de Fisiología, Anatomía y Genética de la Universidad Oxford con un equipo de investigadores noruegos que analizaron los efectos que tienen el te, el vino y el chocolate en el metabolismo de las personas. En el estudio se analizo a más de 2000 personas, y se las sometió a exámenes. Al final de la investigación se comprobó que las personas que mas consumían estos tres alimentos eran las que obtuvieron mejores resultados en el test.

La razón por la cual se estudiaron estos tres productos específicos es porque tienen un alto nivel de moléculas flavonoides, que se creen pueden ayudar a mantener las capacidades cognitativas de una población que esta envejeciendo.