Consejos Terapéuticos

Los riesgos de los caramelos y chicles sin azúcar

Candies

Aunque parezca justo lo contrario, es decir que son positivos para la salud, un estudio ha confirmado los problemas que pueden causarnos.

La ingesta habitual de los típicos caramelos con azúcar o los chicles con la misma peculiaridad, puede provocar diarrea crónica y problemas intestinales severos. De ahí que haya que controlar su consumo.

La sustancia culpable de estos síntomas es el sorbitol, sustancia que se usa para endulzar sintéticamente el producto. Aunque no suele aparecer con este nombre sí lo hace como E420.

En un estudio llevado a cabo en Inglaterra se demostró que pacientes con esos síntomas habían consumido de manera habitual caramelos sin azúcar.Pacientes que comían más de diez chicles sin azúcar al día perdieron 11 kilos en un año por lo que otros adolescentes intentaron imitar esta conducta aún con el severo riesgo para la salud que supone.

Los fabricantes sólo comentan que el sorbitol es un producto legal y que en las cajas de estos dulces viene una explicación sobre el problema que puede acarrear el consumo masivo de los mismos.

 

  • marilin

    wowww yo voi a comer bastanthes para enflacar..!~!!=)

  • Juan

    Cualquier fábrica de caramelos que sea seria, tendrá varias líneas de producto, con y sin ese componente, justamente para dejar la libre elección de consumo al cliente.
    Saludos

  • http://palmademallorca jose luis

    hola amigos, quiero avisaros de la peligrosidad de esta sustancia sobre todo en caramelos y chicles sin azucar, a mi personalmente me han creado una gatroenteritis agresiva, siguida de virus intestinales, muy peligrosos en dos meses e perdido mas de 12 kilos de peso, y los medicos siguen haciendome pruebas, el peso es lo de menos lo pelegroso es que de repente te entran mareos siguidos de sudores frios y bomitos con diarreas, esto te bloquea la mente de tal manera que te tumba al suelo desmayado, ahora imaginate que en este momento estes conduciendo, un veiculo, no lo cuentas. ¿habra pasado ya? en fin vosotros mismos cuidaros un saludo. Jose Luis.

  • mica

    que solo comias chicles y caramelos y bajaste 12 kilos!!!!

  • Vanessa-20

    sinceramente prefiriria enfermarme k estar gorda

  • Ckamily

    Yo soy diabetica tengo 12 años y..pero esta es mi pregunta puedo comer esos dulces sin azucar?