Consejos TerapéuticosVerduras

Los sí y los no, de la dieta vegetariana para los niños

nenecome

Existen muchos mitos acerca de la vida vegetariana, y de la que integra otro tipo de alimentos. ¿Cuál de las dos es más sana? ¿La vida vegetariana significa carencias o no? Son muchas las interrogantes que surgen al preguntarnos qué es lo mejor para nuestra alimentación, pero es indudable afirmar que el caso de la vida vegetariana, es una vida sana.

Las personas cuando son mayores suelen tomar sus propias decisiones, algunas de ellas significan acercarse a este tipo de metodologías ya que piensan que son lo mejor para su vida…

Entonces, como para sus hijos también quieren lo mejor, le pasarán estos valores y pensamientos a ellos. Pero cuando llegamos a esto, es decir, a la elección de vida vegetariana para los niños, nos chocamos con una gran barrera: la alimentación de un niño, es diferente a la de un adulto.

Los niños aparte  de tener un estómago mas pequeño, están en pleno crecimiento y entonces es necesario que en las tres comidas diarias ingieran energía, vitaminas, minerales y proteínas. El Calcio es fundamental en el niño (en leche y vegetales) pero no podemos olvidarnos de que también consuman Hierro, para no tener carencias.

Hay más para tratar sobre este tema, te invito a estar pendiente de la segunda parte.

  • http://twitter.com/Midietacojea Mi dieta cojea

    Dices que “Es indudable afirmar que el caso de la vida vegetariana, es una vida sana”.
    Una dieta, ya sea vegetariana, vegana, u omnívora no puede catalogarse de “sana”, “equlibrada” o “desequilibrada”.

    Sus clasificaciones son “como de todo”, “no como productos derivados de animales”, “no como productos derivados de animales salvo lácteos y huevo”.

    Nadie es capaz de con esos criterios analizar si una dieta es buena o mala. En ello está su propia composición.

  • Pingback: Alimentación vegetariana en la infancia | Blog Peques