Consejos Terapéuticos

Los suplementos dietéticos y el cáncer

los-suplementos-dietaticos-y-el-cancer

No existe ningún tipo de evidencia científica que sea capaz de avalar que los compuestos nutricionales funcionen como una ayuda efectiva y no actúen con alguna secuela frente a la fatal enfermedad del cáncer.

Es muy común, que los pacientes que sufren de cáncer, o quienes se están recuperando del mismo, se encuentren consumiendo de manera permanente suplementos dietéticos. Sin embargo, esto ha hecho que algunos centros relacionados con esta enfermedad, como por ejemplo el American Institute for Cancer Research, se han posicionado al respecto y han dado su opinión basándose en sus conocimientos.

El selenio, las vitaminas C, E, D, y algunas diferentes mezclas de antioxidantes, que según muchos y diversos estudios los han revelado como beneficiosos para las defensas del organismo, en realidad no lo son, o al menos, la realidad no es tan así. Los investigadores y expertos sobre el tema, plantean la sinergia de los nutrientes en el momento en el que se toman con el alimento natural y no por separado.

Ahora bien, la utilización de suplementos dietéticos durante y después del tratamiento médico del cáncer, resultará sin lugar a dudas (siempre y cuando se realice sin ningún tipo de control ni supervisión) un elemento en contra del paciente, lo desaconsejan totalmente los expertos e instituciones como por ejemplo el American Institute for Cancer Research o bien la World Cancer Research Fund.