Grasas

Los turrones más sanos

los-turrones-mas-sanos

En los últimos años se ha cuidado de que los turrones fueran fabricados con una cantidad de azúcar mucho menor que antaño, y es que se intenta que los consumidores accedan a consumir estos dulces sin tanto exceso por miedo a ganar algunos kilos de mas.

De este modo con una fabricación basada en una menor cantidad de azúcar, además de no engordar tanto también son más saludables y ayudan a tener una mejor dieta, más equilibrada.

Muchas de estas fabricaciones se han esmerado en seleccionar detenidamente los mejores ingredientes para la elaboración de turrones. Por ejemplo, uno de los aspectos importantes es la utilización del aceite de oliva en vez de la mantequilla, ya que esta segunda contiene muchísima grasa.

La nueva normativa comunitaria en lo que refiere a las propiedades saludables de los alimentos ha provocado que los fabricantes sean más cuidadosos en la fabricación de sus productos así como en el mensaje que transmite en el etiquetado.

Es por eso, que mensajes como “Sin azúcar añadido” o “sin azúcar”, que aunque puedan parecer iguales al consumidor, no lo son y por lo tanto son bien acogidos por esta nueva normativa europea. Por ejemplo en los casos de los turrones que vienen etiquetado “sin azúcar” significará que no pueden incluir más de un 0,5 gramos de azúcar en su alimento.

En cambio los etiquetados con “sin azúcar añadidodeben garantizar que no se han utilizado mientras se fabricaron elementos o sustancias que puedan contener azúcares como la glucosa, fructosa, sacarosa.

 

  • Pingback: Diciembre, época de Navidad ¡y de bodas! | Blog Bodas